POSICIONAMIENTO SEO
Posicionamiento web SEO
Posicionamiento web SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimizer. Es un conjunto de técnicas orientadas a maximizar la experiencia usuaria en la interacción con un sitio web. Los motores de búsqueda premian con buen posicionamiento a aquellos sitios que tienen buena experiencia usuaria. De esta manera, los sitios obtienen tráfico y visitas de las personas a las cuales desean llegar, idea central del marketing.
A esta técnica se le llama también búsqueda orgánica o natural, ya que no hay pago de por medio, como sí ocurre con Google Ads.
El posicionamiento web SEO, ya no se reduce a usar una palabra clave en una página, es más complejo que eso. El algoritmo de Google, para indexar y posicionar una página frente a una búsqueda, considera más de 50 variables del sitio, las que apuntan a medir de alguna manera la experiencia usuaria.
Algunas de las variables más importantes a considerar, son:
- Velocidad de carga.
- Redacción y contenido, que facilite la lectura.
- Correcta visibilidad desde dispositivos móviles (responsive).
- Uso de imágenes correctamente catalogadas.
- Utilización de vínculos con contenidos externos al sitio.
La forma en que llegamos a nuestros clientes ha cambiado. Los medios móviles y sociales se han establecido como parte básica de los contenidos de la red, y son canales para que una página web sea visible.
En definitiva, con las técnicas de posicionamiento SEO, se fortalece la marca o los productos/servicios de una empresa.
Cada búsqueda en la web es una oportunidad. Ya sea que se esté buscando una marca, una categoría, un producto o un servicio. Estar en la primera página con un posicionamiento web orgánico, aumenta enormemente la tasa de conversión. Y por el contrario, no estar en primera página, es prácticamente no existir en la web.
¿Qué es SEO?
Como hemos mencionado anteriormente, SEO es un grupo de técnicas para optimizar un sitio web para los algoritmos de los motores de búsqueda. Con las técnicas SEO, se puede obtener un ranking relevante en los resultados de búsquedas de estos motores. De esta manera, se aumenta la exposición frente a los clientes. Estos algoritmos van cambiando en el tiempo, y van apareciendo elementos nuevos que pesan en el resultado de búsqueda. También, puede suceder que los factores de peso de estos elementos dentro del algoritmo puedan cambiar. Con esto queremos decir que las técnicas SEO deben estar siendo permanentemente revisadas y evaluadas.
Elementos que afectan el posicionamiento web SEO
- El sitio web debe ser mobile friendly. Actualmente, este item pesa mucho en las búsquedas de Google (Algortimo Mobilegeddo), ya que la mayor cantidad de búsquedas se hacen desde dispositivos móviles.
- Rapidez de carga de la página. Es otro elemento que busca maximizar la experiencia usuaria. Por este motivo, se deben evaluar el peso de las imágenes y la ubicación de los sitios web. Por ejemplo, datacenter nacionales como NeuroCloud pueden dar mejor velocidad de carga para los usuarios de Chile.
- Uso de buenas palabras claves. Las palabras claves se vienen usando desde hace mucho tiempo en la lógica de los motores de búsquedas. Sin embargo, hay palabras claves muy competitivas. Una buena selección de palabras claves basadas en el lenguaje natural, permite una tasa de conversión #visitas/#búsquedas de mejor calidad.
- Buena estructura de contenido textual. El texto debe tener una estructura que asegure la óptima comprensión del mensaje por parte del usuario. Es importante que tenga cierto número mínimo de palabras, las palabras claves deben aparecer en el primer párrafo para introducir rápidamente la idea central del artículo en el texto. Se recomienda usar headings H1 y H2, para destacar títulos y secciones dentro del contenido. Se debe usar negritas para destacar palabras relevantes y bullets (•) para listar puntos importantes.
- Uso de imágenes con metadata (atributo ALT) que referencien las palabras claves de artículo.
- Utilización de recursos audiovisuales.
- Incorporación de links a sitios web externos, que complementen el contenido del texto.
- Integración de tu sitio web con redes sociales, como por ejemplo: Facebook, Twitter, Instagram.
- No copiar contenidos de otros sitios web. Esto es válido sólo para blogs.
Servicio de posicionamiento SEO
En primer lugar, es importante que cuentes una empresa de confianza, que tenga el know how para asesorarte en cómo implementar las técnicas SEO. En ADHS WEB ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia, conocimiento, herramientas y manejo de las tecnologías digitales, para ayudar a que tu marca tenga una presencia relevante en la web.
Nuestro servicio de posicionamiento SEO apunta a mejorar la visibilidad de tu página web y su contenido en los buscadores más importantes. Lograr que una página aparezca en los primeros resultados de Google, es un proceso de mejora incremental. Es decir, que el proceso puede tomar desde algunas semanas, en los casos más simples, hasta varios meses. Depende de qué tan competitiva sean las palabras claves que se estén usando.
Contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a encontrar la mejor estrategia, para que el posicionamiento web de tu página sea un éxito. Para lograrlo, usamos distintas herramientas como: analítica web, enlaces, redes sociales y referencias. Implantamos una solución de analítica web para conocer en detalle el comportamiento de los visitantes de tu web.
Qué hacemos:
- Diagnóstico y/o diseño de la página web.
- Sugerencias para optimizarla.
- Optimización del contenido de la página web.
- Criterios de búsqueda, distintas alternativas.
- Informes detallados del estado de la página web.
Posicionamiento web SEO por Página
En Neuroclick ofrecemos el servicio de posicionamiento web SEO por página, optimizando los textos de páginas específicas de tu sitio web.
Características generales del servicio:
- Análisis de títulos.
- Revisión de urls y meta descripciones.
- Análisis de densidad de la frase clave en el texto.
- Revisión de imágenes, enlaces y estilos.
- Posicionamiento y análisis de términos de búsqueda.
- Análisis del posicionamiento de la competencia.
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Posicionamiento web SEO Básico
También entregamos el servicio de posicionamiento web SEO Básico, que incluye la optimización de factores general de tu sitio web y más específicos del home.
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- Análisis del posicionamiento de la competencia.
- Integración con Google Analytics y Web Master Tools.
- Informe mensual.
Mantenimiento SEO Mensual
En Neuroclick ofrecemos planes de Mantenimiento SEO Mensual en el posicionamiento de su sitio web.
Características generales del servicio:
- Estudio de palabras claves.
- Revisión de contenido para posicionamiento.
- Actualizaciones periódicas.
- Reporte mensual de resultados.
- Desde 2 publicaciones o actualizaciones de textos o imágenes al mes.
- Incluye mantenimiento web del sistema sin cobro adicional.